martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: Coraline


¡Hola a tod@s!
¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me he leído rapidísimo y que me ha gustado mucho. Estoy hablando de Coraline, de Neil Gaiman. 

¡Empezamos!


Título:Coraline
Autora: Neil Gaiman
Editorial:Bloomsbury Childrens
Páginas:208
Precio: 9'22€
Precio Kindle: 3'99€


SINOPSIS

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Una vez cruzado el pasillo, Coraline se adentrará en una aventura, ¿ o quizá en una pesadilla?

SOBRE NEIL GAIMAN
Neil Gaiman nació en Estados Unidos en 1960. Es autor de varios libros infantiles y juveniles ( además de Coraline), como son Criaturas fantásticas, la colección de relatos de M de magia y el libro del cementerio.Además de ser autor de varias novelas para adultos, también lo es de guiones para películas. Neil Gaiman ha recibido varios premios como el World Fantasy y es considerado el maestro de las novelas gráficas.

Mi opinión:

La historia se centra en la pequeña aventura de Coraline. Coraline se traslada junto a sus padres a un nuevo hogar. Ella es una niña curiosa y aventurera, y en la casa donde se mudan todo es muy aburrido. Sus padres, sumergidos en las tareas de su trabajo, no pasan tiempo con ella, por lo que decide explorar la casa y los alrededores. Para sorpresa suya se encuentra una puerta que lleva al otro lado de la casa. Lo que Coraline no sabe, es quién la espera al otro lado de la puerta.

La trama que se presenta en este libro es bastante predecible, quiero decir, que no deja de ser un libro infantil. A pesar de eso personalmente me ha encantado, pero eso depende de los gustos. Hay lectores que esperan que el libro les sorprenda, y eso no ocurre en Coraline.

Como ya mencioné anteriormente en el Book Haul de Febrero, este libro lo tenía pendiente desde que vi la película y me encantó, pero nunca me decantaba por él. Prefería leer otros libros sobre todo por el hecho de haber visto la película y no haberme leído el libro anteriormente. Tenía ganas de leer algo de Neil Gaiman y pensé que Coraline era el libro perfecto para empezar a leer algo del autor. Realmente creía que este libro sería bastante simple, de esos que lees en una tarde y los dejas abandonados porque probablemente no los vuelvas a leer en mucho tiempo. Debo de reconocer que me ha sorprendido mucho lo que me ha llegado a gustar.
El libro está muy bien estructurado, tiene un lenguaje sencillo y los personajes están muy bien desarrollados. Es una lectura que, a pesar de considerarse del género infantil-juvenil, también la recomendaría a un adulto. Mezcla  el terror , la realidad y la fantasía en una historia muy entretenida y ligera.
La lectura no se hace pesada, más bien, a medida que avanza la historia sientes que tienes que leer más porque los capítulos siempre terminan en suspense.

Lo que me ha gustado muchísimo del libro son las ilustraciones. Realmente no he llegado a pasar miedo, pero sí me han transmitido esa sensación de pesadilla, de algo oscuro y horrible. Son ilustraciones muy extrañas que te transmiten como diría yo " mal rollo", y estoy segura que a un niño sí que le darían miedo.
Lo que menos me ha gustado, y motivo por el que no le voy a dar una puntuación demasiado alta, es porque me he encontrado varios errores ortográficos. Parece una tontería, pero es que es muy fuerte que un libro que pasa por varias revisiones ortográficas, no se corrija una falta como no escribir mayúscula detrás de un punto y seguido, por ejemplo.


No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?

PERSONAJES

Coraline Jones: Coraline es una niña muy curiosa y aventurera. Le encanta explorar lo que tiene alrededor. Es sincera y valiente. A Coraline no le gusta la monotonía, por eso, cuando se muda a su nuevo hogar y ve que sus padres no están pendientes de ella y que cada día es muy aburrido, decide explorar la casa.

Cuando haces algo a pesar el miedo que sientes- respondió ella-, necesitas tener mucho valor.

Gato: Considero que este personaje es un pilar fundamental en la historia. Se trata de un gato negro que vive allí y que conoce el peligro que corre Coraline, por lo que le advierte, le aconseja y le guía. El gato es un personaje sabio. Él puede estar en los dos mundos, por lo que se deduce que tiene algún tipo de poder y además en el "otro mundo" tiene la capacidad de hablar. Al gato le gusta mostrarse intrigante y enigmático, y es un poco gruñón. Coraline y él formarán un vínculo muy especial a lo largo de la historia.

Vosotros, las personas, necesitáis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres.

En definitiva, os lo recomiendo porque es una lectura bastante entretenida y rápida.


(3'5/5)



1 comentario: