lunes, 25 de enero de 2016

Especial Booktag "Los Mortífagos"


¡Holii a tod@s!

Ayer fue un día muy especial y muy triste al mismo tiempo. Justamente se cumplían diez días de la muerte de Allan Rickman, mi querido Snape, aunque también lo amaba por otros de sus papeles como el de Hans Cruber,  principal antagonista de La Jungla de Cristal.

Son muchas las razones por las que me gustaba muchísimo este actor, pero está claro que me acompañó durante mi infancia y adolescencia en cada una de las películas de Harry Potter, y que nos dejara ha sido un golpe muy duro. Este es el motivo por el que decidido hacer el booktag de Los Mortífagos.

Este booktag lo encontré viendo un vídeo de Andreo Rowling en su canal de Youtube ( la tenéis que ver, hace unos vídeos geniales, y ella en sí es adorable).

¡Empecemos!

1- LA NARIZ DEL SEÑOR TENEBROSO

Un libro que haya desaparecido

Pues hace muchísimo que no encuentro mi libro de El conde Lucanor,  de Don Juan Manuel. Y me da mucha rabia porque amo ese libro. Me lo leí en la ESO y cuando iba a bachillerato ya no lo encontré. Adoraba los cuentos de este libro y cada moraleja que reflejaba en él.









2- LA VARIRTA DE BELLATRIX

Un libro que recomiendo por un vuelco en su historia

Me quedo sin duda con Todas las hadas del reino, de Laura Gallego. Creo que el título le viene que ni pintado. Os recomiendo muchísimo este libro si no os lo habéis leído.












3- DEMENTORES

Tres libros que te quitaron la felicidad

En primer lugar he decidido poner Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Uff, creo que nunca he llorado tanto con un libro.

En segundo lugar he elegido Prohibido, de Tabitha Suzuma. Los que lo hayáis leído sabéis de que os hablo. Sin duda me quitó la felicidad.

Finalmente en tercer lugar tengo dudas eSi decido quedarme, de Gayle Forman. Es un libro que me lo hizo pasar bastante mal, por lo que, sí, me quitó la felicidad.
ntre dos libros, así que menciono los dos:

El otro libro con el que lo pasé realmente mal fue con M, de Lolita Bosch. Es un libro que era de lectura obligatoria en la ESO, sobre el maltrato, y sinceramente, se pasaron. Lloré muchísmo.




4- CRUCCIO

Un libro que fue una tortura leer.

Realmente no tengo un libro que considere una tortura leer. Siempre hay algunos mejores que otros pero no he leído ninguno que me fastidiara tanto como para ser una tortura.

5-AVADA KEDAVRA

Libro por el que matarías por tenerlo firmado por su autor

Pues mataría por dos: El nombre del viento, de Patrick Rothfuss y evidentemente, haría lo que fuera por tener un libro firmado por  J.K Rowling.





6- LA CICATRIZ DEL NIÑO QUE VIVIÓ

Un libro que haya prestado y me lo hayan vuelto destrozado

Pues hace mucho tiempo presté El gran laberinto, de Fernando Savater. Fue de los primeros libros que leí, y en la optativa del colegio del club de lectura lo presté y me lo devolvieron súper roto. Aún tengo la espinita clavada al malvado que hizo eso.






Pues hasta aquí el booktag! ¿Qué pensáis? ¿Coincidimos en alguna pregunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario