Hoy os traigo la reseña de Enamorar(se), un libro un poco fuera de lo corriente.

Autora:Carmen Amoraga
Editorial:Cross Books
Páginas:224
Precio: 12'30€
Precio Kindle: 7'59€

SINOPSIS
Un triángulo maldito entre tres jóvenes: Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él sólo tiene ojos para Alba y Alba está en otras cosas… Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y divertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien porque si erras el tiro te dolerá.
Mi opinión:
La historia de este libro gira entorno a la vida de tres personajes: Cris, Alba y Joana. Alba y Joana, son hermanas.  Como bien dice la sinopsis, Joana está enamorada de Cris, Cris de Alba, y Alba... bueno, digamos que tiene prioridad para otras cosas. La trama de esta historia a primera vista cuesta un poco de entender porque todo sucede como muy de repente. Presenta unos personajes muy diferentes entre ellos y los tres nos enseñaran, mediante su visión del amor, las diferentes maneras que existen de querer a alguien. Porque, ¿quién dijo que para que el amor sea de verdad tiene que doler?
Este libro me ha parecido simplemente entretenido. Cuando me lo compré me llamó la atención por su interior, ojeé algunas páginas y me hizo gracia encontrarme con iconos de whatsapp y con fórmulas matemáticas. Me pareció bastante original y ese fue el motivo por el que lo empecé a leer. La lectura es muy rápida y los capítulos son bastante cortos. Nos presenta un narrador en tercera persona que nos cuenta como se siente cada personaje, ya que los capítulos van cambiando de protagonista. Es una lectura ligera y divertida.

Ése es el triste destino de los primeros amores, por más que quieras, nunca duran para siempre.
 Lo que más me ha gustado es que, como he mencionado antes, el interior del libro es muy original, desde conversaciones por mensaje, hasta iconos de whatsapp que hacen de la lectura algo más entretenida. Me ha gustado también que, presenta no solamente las situaciones que ocurren, sino las que ellos piensan que podrían haber ocurrido de no haber actuado de esa manera y también el mensaje que nos quiere transmitir la autora: el amor no duele, y si duele, no es amor. Creo que debemos ser conscientes y tener  muy presente esta afirmación porque yo al menos,  estoy muy cansada de los libros en que los protagonistas se hacen sufrir pero que se quieren locamente y estoy harta de que se diga que contra más duela el amor más real es. Como pienso como la autora, quizá por eso me ha gustado ese mensaje que va transmitiendo desde el inicio del libro y que también vamos descubriendo con los personajes.
Si tuviera que ponerle una pega, simplemente diría que es un libro bastante predecible, y quizá porque se trata de un triángulo amoroso, no me ha atrapado la trama ni la he encontrado fuera de lo corriente.
La vida es efímera y pende de un hilo delicado que en cualquier momento se puede romper.

En definitiva, creo que es un libro escrito de manera muy original, que nos muestra la visión de los tres protagonistas del triángulo amoroso, su evolución(porque a pesar de ser un libro relativamente corto, los personajes evolucionan) y concepto acerca de lo que es el amor.

No te olvides de que la Bestia tenía razón: la belleza está en el interior.

PERSONAJES

En este apartado, para no hacer spoiler, voy a describirlos muy por encima, porque creo que la gracia está en descubrir poco a poco cómo es cada uno.