sábado, 9 de abril de 2016

Crítica: ZOOTRÓPOLIS

Título: Zootrópolis
Disney Animation Studios
Duración: 1h y 48 minutos
Para todos los públicos




Mi opinión:( SIN SPOILERS)
De la mano de Disney llega Zootrópolis. Debo decir que se ha convertido en uno de los descubrimientos de este año. A pesar de tratarse de una película de animación, trabaja temas muy profundos que hacen reflexionar al espectador.
La historia se centra en Judy, una coneja de campo que sueña con ser policía e ir a trabajar a la ciudad. Desde pequeña, todo el mundo se burlaba de ella por querer cumplir su sueño, ya que nunca ha habido una conejita policía, ni siquiera en Zootrópolis, por lo que ella sería la primera en  toda la historia en conseguirlo.
Judy se muestra muy segura de sí misma, y su convicción es tal, que tras muchos esfuerzos y perseverancia consigue su objetivo: ser policía y ser trasladada a Zootrópolis, la ciudad en que cualquiera puede ser lo que proponga.
Judy esperaba que le dieran una misión importante, en la que están desapareciendo animales depredadores, pero se decepciona cuando la envían al parquímetro. Ser una conejita en un cuerpo de policía no es nada fácil. Todo dará un giro inesperado cuando conozca a Nick Wilde, un zorro estafador con mucho carisma. Las circunstancias los llevaran a trabajar juntos para destapar al culpable de las desapariciones.
Encuentro que la trama de esta historia es muy original. Desde el principio capta la atención del espectador hasta tal punto que vives las emociones  de los protagonistas y sientes  la intriga por conocer quién es el culpable de las desapariciones.

La amistad es un tema que se trabaja muchísimo, pero también la lucha por nuestros sueños. Para los niños, que es el público principal de la historia, es importante que se crean capaces de todo y no se den nunca por vencidos, pero también que aprendan que a veces, las cosas no son lo que parecen, y que no debemos juzgar a las personas por lo que aparentan.
Los personajes están sumamente trabajados, con unas personalidades muy diferentes y fuertes. Judy es la constancia, el esfuerzo y el optimismo, dotada de muchísimo carácter y una gran inteligencia. Nick es la despreocupación, la diversión y la astucia. Posee un carisma que hace imposible que el espectador no se divierta y se ría con él. Ambos formarán la combinación perfecta para resolver el misterio de las desapariciones.
Os la recomiendo muchísimo porque la película está llena de enseñanzas y esperanzas: perseguir nuestros sueños, no fiarnos de las apariencias y luchar por lo que queremos, siempre desde una perspectiva divertida.


(5/5)
¿Qué opináis? ¿Habéis visto la película?





17 comentarios:

  1. Hola!!! Esta pelicula la vi ayer, y me ha gustado mucho es muy graciosa, mi personaje favorito eran los perezosos.

    Por cierto muy bonito tu blog! Vengo de la iniciativa granitos de arena, espero que te animes a pasarte por mi blog!

    El tuyo esta muy lindo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte!
      Yo me pasaré encantada.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película y con tu reseña aún más pues sabía que era animada pero no pensaba que fuera a ser tan divertida.

    Besitos y te sigo desde la iniciativa Granitos de arena :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, primero que todo: que lindo tu blog! :), segundo: esta película me llamaba muchísimo la atención, no me lograba convencer pero creo que tu me convenciste con tu reseña jaja! la veré prontoooo, se me imagina muy buena.

    Te sigo (aportando con mi granito de arena! jaja), besos! nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Encantadísima de conocer tu blog. Vengo de La Reina Lectora, a través de la iniciativa Granitos de Arena y ya me he sumado a tus seguidores ❤

    Te espero de vuelta aquí:
    La Reina Lectora
    ♥‿♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada!^^
      Gracias por pasarte!! Enseguida me sumo a los tuyos! Besos

      Eliminar
  5. Hola. Creo que está chula, tengo una amiga que está deseando ver esta película pero de mi estilo no es jajaja
    Ya te sigo, soy Laura del blog Carbón Quemado Books y participante de la iniciativa Granitos de Arena.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte:). La película tampoco era mi estilo del todo , pero me sorprendió mucho^^. Gracias por seguirme, enseguida te lo devuelvo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! He conocido tu blog gracias a la iniciativa Granitos de Arena y ya te sigo :)
    Esta película tiene que ser muy divertida, me la apunto para cuando venga mi sobrina a verme.
    ¡Nos leemos y te invito a pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustó tu opinión, y me he quedado con ganas de ver esta peli. Tu blog esta muy bonito. Ya te sigo, vengo de Granitos de arena.
    Besito desde merodeadordelibros.com.uy

    ResponderEliminar
  8. Yo quería ver esta pelicula en el cine pero por una u otra cosa no fui y dije aaaa es porque no ha de estar muy buena y ahora he escuchado y leído muy buenos comentarios de la película así que esperar a que salga el DVD

    ResponderEliminar
  9. Mira que me hand icho que vaya a verla..pero que no me llama de ninguna manera xD

    Un beso!
    Mavy

    ResponderEliminar
  10. Hola Gin!!
    Pues la verdad es que esta película tiene muy buena pinta, así que seguramente que la termine viendo con mi hija :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Vengo de Granitos de Arena, así que me quedo por aquí. Te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  11. Esta película me encantó y tu reseña también! La disfruté muchísimo. Por cierto, te sigo desde millibrosyunte.blogspot.com nos leeremos, besis! <3

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encantó esta película. El final no me lo esperaba jajaja.
    Te sigo desde recitaldehistorias.blogspot.com.
    BYE!

    ResponderEliminar