miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: OMNIA, Todo lo que puedas soñar



Título: OMNIA, Todo lo que puedas soñar
Autora: Laura Gallego
Editorial: Random House
Páginas:288
Precio: 13'35€
Precio Kindle: 7'59€


Mi opinión:
 Las obras de Laura Gallego me encantan por todo el contenido que crea la autora: la imaginación, la magia y la fantasía que plasma en sus historias son capaces de transmitir emociones increíbles. Me veo incapaz de mentir y decir que, SÍ, tenía las expectativas MUY altas con respecto a su nuevo libro. Me sorprendió que se tratara de un middle grade, puesto que muy pocos autores apuestan por este género literario, pero aún así tuve que darle la oportunidad porque todo lo que escribe te atrapa desde un principio. Y puedo decir que no me siento para nada decepcionada. 
La historia de este libro presenta una trama  muy original. La narración es en tercera persona y  conoceremos  a Nico, un niño que sin querer, se desprende del peluche favorito de su hermana. Mucha gente le ha hablado de OMNIA, la tienda virtual donde puedes encontrar cualquier cosa, así que decide, contra cualquier pronóstico, conseguir el peluche de su hermana a través de la tienda virtual, dónde se encuentran los objetos más inimaginables y raros del mundo. Allí descubrirá los secretos de OMNIA y conocerá a personas y seres extraños  que le sorprenderán y le darán un nuevo rumbo a su vida.


Lo mejor es enemigo de lo bueno.
Nico es un personaje entrañable. Es tenaz, inocente y se atreve con todo. Su historia es tan tierna que es imposible que no te sientas un poco conmovid@. Sus ganas y empeño de conseguir el peluche de su hermana y las aventuras y líos en los que se mete desde un primer momento, hacen que adores a este personaje, incluso que te den ganas de protegerlo.
Me han gustado muchísimo las ilustraciones, ya que te ayuda bastante a imaginarte este nuevo "mundo" y adentrarte de pleno en OMNIA, y las ilustraciones de los personajes son increíbles y te transmiten muchos sentimientos y emociones. Laura Gallego ha creado un mundo fantástico y a la vez muy real, con una historia que te mantiene atrapad@ desde la primera página hasta la última, y que va resolviendo las dudas que se nos presentan respecto este nuevo mundo conforme el libro avanza, de modo que una vez empiezas no puedes parar de leer.
Lo que no me ha gustado es el final, puesto que lo he visto un poco forzado y quizá necesitaría alguna que otra explicación.
 A pesar de sentir un sabor un poco agridulce con el final de esta historia, no cabe duda que Laura Gallego es una referente de literatura juvenil y que el empeño, imaginación y los personajes que crea en cada una de sus obras no te dejan indiferente.
En definitiva, es una lectura muy entretenida y rápida, que nos recuerda que la inocencia de un niño es una fuente de energía inagotable.

 (4/5)

¿Y a vosotr@s qué os ha parecido? No olvidéis dejar vuestras opiniones^^

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Laura Gallego nunca me defrauda y creo que esta vez tampoco lo hará.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario.:)
      Ya verás como no, es un libro muy adictivo y con una trama muy buena.
      BESOS

      Eliminar